14 de Septiembre de 2017

LA OPORTUNIDAD DE EMPRENDER


Un muy interesante encuentro se realizó en la Facultad en el cual el Centro de Desarrollo de Negocios de Estación Central –dependiente de Sercotec- explicó qué apoyos les da el gobierno a microempresarios de pequeñas empresas o a personas naturales que quieren partir con algún emprendimiento.

En la oportunidad, tres jóvenes ex alumnos de FEN –que fueron apoyados en su momento por alguno de los 51 centros de desarrollo de negocios que existen a lo largo del país- contaron sus experiencias, motivaciones, dificultades, futuros proyectos y compartieron con una muy interesada audiencia que está en período de evaluación o en los primeros pasos por instalar un emprendimiento.

Pablo Maturana, creador de Superdoc, lleva cerca de 60 doctores especialistas desde Santiago a ciudades como Antofagasta e Iquique a lo largo de todo el mes, con el fin de acercar atención médica de primer nivel a ciudades que normalmente cuentan con muy pocos especialistas.

Cristopher Baillarie, economista, dice que no se imaginó nunca terminar como emprendedor. Hoy tiene toda su energía puesta en cuatro empresas. En una valoriza fondos de inversión, participa en licitamos.cl, ayuda a su familia en la administración de cabañas cercanas al centro de ski de Chillán y compra propiedades antes de que las rematen y posteriormente las vende. Según sus propias palabras “todo puede ser una oportunidad”.

En caso de María Ignacia Valenzuela, el emprendimiento llegó por azar. Emparejada con un músico con habilidades manuales, creó “Muebles Barquillo” que hoy da trabajo a un grupo importante de artistas. Está pronta a abrir un nuevo taller en la sexta región y su consejo para los emprendedores que recién comienzan es que se apoyen en las redes sociales pues son fundamentales al momento de vender.

 

VER GALERÍA DE FOTOS 

Volver a lista de Noticias